Club de Conquistadores

¿Quiénes son los Conquistadores?

Son niños y niñas que oscilan entre los 10 y 15 años, y no hace acepción de personas por su condición social, color o religión. Se reúnen una vez por semana con el fin de desarrollar talentos, habilidades, percepciones y el gusto por la naturaleza.

Este grupo se caracteriza por vibrar con las actividades al aire libre como campamentos, caminatas, escalar montañas, exploración de bosques y cuevas. Entre sus habilidades vale mencionar su conocimiento de sobrevivencia al aire libre en lugares que no son de fácil acceso, saben cómo cocinar al aire libre, encender fuego sin fósforos, entre otros.

Sus capacidades se demuestran con una disciplina a través de un orden cerrado, desarrollan una amplia creatividad para las artes manuales, y combaten el uso de tabaco, alcohol y drogas.

Su estilo de trabajo es siempre en equipo con el único fin de ser personas útiles en la comunidad. Ayudan en momentos de calamidad y participan activamente en campañas comunitarias para ayudar a las personas necesitadas, y en todo lo que realizan promueven el amor a Dios y al país haciendo muchos amigos.

El Club de Conquistadores está presente en más de 160 países, con 90.000 sedes y más de dos millones de participantes. Existen legalmente desde 1950, como un programa oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Los niños y niñas de cualquier fe religiosa pueden unirse a este movimiento que tiene diversidad, colorido y energía juvenil.

Conquistadores del Uruguay

Campori Unión Uruguaya

Conquistadores en IAU

Club MARANATHA

El club de Conquistadores MARANATHA pertenece al Instituto Adventista del Uruguay, que tiene como como objetivo ayudar a los niños y niñas a desarrollarse integral, Física, Mental y Espiritualmente.

Fundado por John Youngberg, director de Jóvenes de la Unión Austral en 1961, en sus más de 50 años de fundación, el club ha cumplido un papel muy importante en la vida de nuestros jóvenes y en la sociedad. Con el blanco de llevar esperanza para todo el mundo, el club no se olvidó de su propósito en su nombre, que nos hace recordar cada día la gran esperanza de cada conquistador.

Sus primeros dirigentes fueron: Alda Geisse, maestra de la escuela del IAU, Maria Ester Lutz, Eduardo Gordienko, que  más tarde fue gerente de la UAP y luego de productos CEAPE; también el Sr. Bartolo Marcos, obrero y personal del IAU, quien en alguna oportunidad fuera Director del Club.

Hoy el club cuenta con cerca de 60 participantes activos en el IAU, y ya ayudó a muchos jóvenes a desarrollarse las más diversas habilidades, sirviendo como base hasta mismo en la elección de sus carreras.

Actualmente el club se reúne en los Domingos a las 10:00hs, en el Gimnasio del IAU. Para participar, basta hacer su inscripción en el inicio del año o comunicarse con los dirigentes del club. ¡Te esperamos!  Para más información contáctenos.