Liceo

El Liceo del Insituto Adventista del Uruguay, emplazado en medio de la belleza natural de un parque que calma y eleva el espíritu, es el lugar exacto para que jóvenes de altos ideales hagan de él, el lugar donde desarrollar su vida estudiantil, Porque es en el IAU donde encuentra plenitud en:

Lo espiritual y social: El compañerismo cultivado en aulas, internados, juegos, etc. permite gozar la experiencia de verdaderas amistades. Esa atmósfera de compañerismo brinda a los jóvenes un ambiente social ideal con fundamentos ético-religiosos que favorecen la formación de su futuro.

Para desarrollar este aspecto el IAU ofrece: Clases de Historia Sagrada, servicio de Capellanía, momentos devocionales, profesor Consejero de Curso y Consejero Personal, Semanas de Enfasis Espiritual, Club de Conquistadores (grupo de escultismo), campamentos, reuniones sociales programadas, etc.

Lo intelectual: Con casi 70 años de trayectoria, brina a sus alumnos una educación integral, atendiendo la demanda de una atención profesional competente.

Apoyan esta área actividades complementarias: horas de estudio programadas, jornadas de cultura general, semanas especiales (del arte, temperancia, cortesía, etc.) Feria de Ciencias y Tecnologías, Escuela de Música (estudio de instrumentos y actividades corales), Academias de Mecanografía, Inglés y Computación.

Lo físico: El deporte y la recreación, los hábitos de vida sana con un régimen de alimentación saludable que fortalece, ocupan un lugar destacado en el programa formativo del IAU.

Para la formación física específicamente ofrece: variedad de talleres de aprendizaje manual, gimnasio auditorio, canchas al aire libre, actividades deportivas programadas, caminatas, pic-nics, atletismo, etc.

Oferta Académica: En el área de estudio el IAU ofrece como Liceo, Secundaria completa en las siguientes orientaciones:

  • Humanística con opción a Derecho y Economía, la cual habilita al alumno a cursar carreras de Derecho como Abogacía, Procurador, Escribano, etc.; facilitando también el ingreso al I.P.A. (Instituto de Profesores Artigas) y al Instituto de Formación Docente.
  • Biológica con opción a Medicina, la cual habilita al alumno para cursar las carreras de Medicina, Nurse, Nutricionista, Enfermería, Profesorado de Biología, Profesorado de Educación Física, etc.

Cada alumno tienen acceso a la Biblioteca, ya sea para buscar materiales o estudiar en Sala de Lectura, donde también pueden acceder gratuitamente a internet haciendo uso de las computadoras que allí se encuentran para facilitar la investigación en las diferentes asignaturas.

El inicio de clases, períodos vacacionales, finalización de clases, se realiza de acuerdo a lo que establece Educación Secundaria.

Documentación necesaria : La matriculación se realiza la semana anterior al inicio de clases, presentando, si lo hace por primera vez, el pase correspondiente, fotocopia de cédula, vacuna y dos fotos tipo carné.

Al iniscribirse se entrega a cada alumno una copia del Cronograma de Actividades correspondientes al año.

No te quepa ninguna duda, el Instituto Adventista del Uruguay, es el lugar exacto para que alcances tus ideales de joven triunfador.