Misión Caleb

MISIÓN CALEB

Misión Caleb fue un proyecto iniciado por tres jóvenes en el interior de Brasil. Este proyecto se centra en la movilización inmediata de los jóvenes que permanecen en casa durante sus vacaciones. Actualmente el proyecto está presente en toda Sudamérica y cuenta con la participación de miles de jóvenes que quieren hacer una diferencia en la sociedad.

Este proyecto ya existía en Uruguay con el nombre JAS. En 2011 oficializase con el nombre de Misión Caleb, tiendo sus primeras actividades en la ciudad de Salto. En el año de 2017, el proyecto contó con cerca de 235 participantes en todo el Uruguay.
En cada año el número de participantes crece pues los jóvenes perciben la necesidad e importancia de servir a su prójimo.

En el IAU estuvieron presentes más de 50 participantes, siendo que el Instituto recibió cerca de 25 jóvenes de Brasil, que vinieron para apoyar en las actividades comunitarias realizadas en Cerrillos y Progreso.
Los participantes realizaron actividades en beneficio de la comunidad, con el objetivo de ofrecer ayuda y esperanza. Las actividades fueron diversas: feria de la salud, reforma de escuelas y parques, construcción de casas para personas que viven en circunstancias precarias, donación de canastas básicas y actividades devocionales con la comunidad.

Para saber más de los Calebes IAU vea el vídeo al lado.
Conozca el proyecto en Sudamérica

CALEB EN IAU

¿POR QUÉ EL NOMBRE DE CALEB?

Es un homenaje al personaje bíblico que cuando esta cerca de jubilarse le dijo a Dios que quería servirlo un poco más. (Josué Capítulo 14)

En la Biblia encontramos la vida de hombres y mujeres que dejaron una marca imborrable en su generación. Tal es el caso de Caleb, hijo de Jefone (Números 14:6)

  • Era un hombre extraordinariamente fiel a Jehová, su Dios (Josué 14:6-9)
  • Poseía un espíritu deferente. Miraba las murallas y los gigantes con los ojos de la fe (Números 14:24)
  • Fue un guerrero incansable, manifestó fortaleza en todo momento (Josué 14: 11)
  • Fue un hombre valiente; conquistó un lugar que tenía muchos desafíos, la tierra de los gigantes (Josué 14:12, 15:14).
  • Se destacaba por su lealtad, perseverancia, firmeza, disponibilidad, carácter.

¿CUÁNDO OCURRE?

Cada época de vacaciones de los jóvenes, generalmente los meses de enero y julio.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los interesados en participar deben hacer su inscripción con antecedencia por medio del líder de jóvenes del IAU.  Las inscripciones ocurren siempre 3 meses antes de las vacaciones.

LEMA DEL PROYECTO

¡Tus vacaciones al límite!