¿Quiénes somos?

El IAU

El Instituto Adventista del Uruguay (IAU), es una institución educativa de carácter cristiano que cuenta con educación de Escuela y Liceo, ofreciendo también el régimen de internado para los estudiantes de Liceo (Residencias Estudiantiles). Está localizado en ruta 5, kilómetro 33,500 en la localidad de Progreso, en el departamento de Canelones.

Ya hace más de siete décadas que el Instituto Adventista del Uruguay brinda una educación de calidad centrada en valores bíblico-cristianos. La institución cuenta con una diversidad cultural, pues recibe alumnos internos de diversos lugares de Sudamérica, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y  Perú, además de alumnos de todos los departamentos del Uruguay.

Infraestructura

Los terrenos actuales del IAU cubren una superficie de 66 hectáreas, distribuidas en más de 6 edificios esparcidos por todo el campus los cuales cuentan con diferentes funcionalidades, son ellos: hogar de varones, hogar de señoritas, biblioteca, liceo, escuela, comedor, templo, gimnasio y lavadero. Todo eso para garantizar un total confort y aprendizaje para los alumnos.

El hogar de varones cuenta con amplias piezas para 3 estudiantes, baños compartidos, sala de estudio y de culto. además el internado está monitoreado las 24 horas del día por preceptores y monitores, y cuenta con un horario para guiar al estudiante en sus quehaceres diarios.

El hogar de señoritas es uno de los edificios mas nuevos de nuestra institución, contando con departamentos para 4 alumnas que incluyen baño privado, dormitorio y ambiente de estudio. Al igual que el internado de varones, el hogar de señoritas cuenta con preceptoras y monitoras y un horario para las estudiantes.

El comedor del IAU ofrece tres comidas diarias para los estudiantes. Las comidas se sirven en horarios establecidos, cuenta con una dieta lacto-ovo-vegetariana, nutrición balanceada. El colegio posee tambo, donde se produce leche, yogurt y queso para los alumnos, también funciona una huerta que ofrece alimentos de excelente calidad.

La biblioteca cuenta con más de diez mil libros, divididos en las diferentes ramas del conocimiento humano, los textos están catalogados y al alcance de todos los estudiantes y docentes que los necesiten. Cada año la biblioteca actualiza sus archivos para así brindar un mejor servicio a la comunidad escolar.

El colegio posee un amplio gimnasio para la práctica de diversos deportes.