Misión Caleb fue un proyecto iniciado por tres jóvenes en el interior de Brasil. Este proyecto se centra en la movilización inmediata de los jóvenes que permanecen en casa durante sus vacaciones. Actualmente el proyecto está presente en toda Sudamérica y cuenta con la participación de miles de jóvenes que quieren hacer una diferencia en la sociedad.
Este proyecto ya existía en Uruguay con el nombre JAS. En 2011 oficializase con el nombre de Misión Caleb, tiendo sus primeras actividades en la ciudad de Salto. En el año de 2017, el proyecto contó con cerca de 235 participantes en todo el Uruguay.
En cada año el número de participantes crece pues los jóvenes perciben la necesidad e importancia de servir a su prójimo.
En el IAU estuvieron presentes más de 50 participantes, siendo que el Instituto recibió cerca de 25 jóvenes de Brasil, que vinieron para apoyar en las actividades comunitarias realizadas en Cerrillos y Progreso.
Los participantes realizaron actividades en beneficio de la comunidad, con el objetivo de ofrecer ayuda y esperanza. Las actividades fueron diversas: feria de la salud, reforma de escuelas y parques, construcción de casas para personas que viven en circunstancias precarias, donación de canastas básicas y actividades devocionales con la comunidad.
Para saber más de los Calebes IAU vea el vídeo al lado.
Conozca el proyecto en Sudamérica