Una de las grandes diferencias del Instituto Adventista del Uruguay (IAU) es la posibilidad que tiene el alumno de vivir y estudiar dentro del campus, a lo que denominamos “Residencias Estudiantiles”. De esta manera, el alumno tiene la experiencia única de conocer jóvenes de todos los rincones del Uruguay, e incluso de otros países que buscan una educación de calidad, en un ambiente agradable y seguro para vivir, además del desarrollo físico, mental y espiritual. Contamos con dos residencias: de varones y señoritas, lo que permite que ambos sexos estudien y vivan aquí. Para vivir en el IAU, es necesario cursar el Liceo. Para primaria aceptamos sólo alumnos externos. Estar en un internado adventista en realidad es un gran privilegio porque los alumnos, en un mismo lugar reciben educación de calidad, seguridad, amplio complejo deportivo, biblioteca, talleres y otras actividades extracurriculares.
Las residencias cuentan con una completa infraestructura. Las habitaciones son compartidas con capacidad para 4 alumnos, garantizando comodidad y total seguridad.
La rutina de las residencias estudiantiles es organizada con atención y cuidado, garantizando el acompañamiento emocional, físico y espiritual constante de los alumnos, ofreciendo un ambiente familiar sano. A diferencia de lo que muchos puedan pensar, nuestro internado no es un reformatorio. No tenemos estructura ni profesionales para trabajar con alumnos que tengan problemas de adicciones. No somos un centro de recuperación social, tampoco un espacio para adolescentes rebeldes ni alumnos indisciplinados. Aquí el objetivo es involucrar a los alumnos en un ambiente seguro, desarrollando actividades saludables, espirituales, académicas y socioculturales, que posibiliten lazos de amistad duraderos.
Los alumnos permanecen en el colegio durante todo el período de clases, siendo que hay un programa de salidas donde de cada tres fines de semana, dos de ellos los alumnos quedan y uno regresan a casa. También retornan a casa en los feriados: semana de turismo, semana de primavera y vacaciones.